Carta URGENTE al Sr. Sánchez, JEFE DEL PARTIDO SOCIALISTA EN ESPAÑA

Día 22 de Octubre de 2015.

Sr. Sánchez, candidato a la presidencia del gobierno de España.

Quiero aclararle unos términos que pensaba sabían todos los españoles, pero me he dado cuenta de que no. Se trata del Derecho Internacional fundamental para ser alguien en política en nuestro tiempo.

Pacta sunt servanda. Es un principio jurídico que significa “Los tratados tienen que ser respetados”; se refiere a los tratados internacionales, que están por encima de la Constitución, y que en caso de vulnerarse, invitan al resto de naciones a vulnerar los nuestros, con motivo de la reciprocidad entre las naciones, o estados, como le gusta a usted calificar a los diversos países, aunque sea un término incompleto (pero ahora no puedo explicarle esto, ya que supongo que tampoco lo sabe)

Trataré de ser conciso. Si usted no respeta un tratado con Marruecos, como por ejemplo, el de pesca, también lo puede incumplir el rey de Marruecos con nosotros, pero es que también, y con todo el derecho a su favor, lo puede incumplir Francia, por el mismo motivo que lo ha incumplido España… Por la reciprocidad, ¿comprende?

Pues bien, la escolarización de los niños que voluntariamente lo deseen en la asignatura de Religión, pertenece al punto II del ACUERDO SOBRE ENSEÑANZA Y ASUNTOS CULTURALES ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y LA SANTA SEDE, DEL DÍA 3 DE ENERO DE 1979. Señor Sánchez, le recuerdo, por si está lejos en el tiempo, que ese día ya se había muerto el jefe del Estado Francisco Franco, le recuerdo que ese acuerdo pertenece a la democracia, que es posterior a la Constitución, esa carta magna que llevan diciéndonos décadas que sostiene la ley, y la paz y no sé cuántas cosas que, por decirlo suavemente, le han usurpado ustedes los políticos, y nosotros los bautizados, a Dios y su infinita sabiduría; pero no hay prisa: DE DIOS NADIE SE BURLA, ni el alcalde de Cádiz, ni los que prometen lo que no cumplen. Y menos, de su Santísima Madre.

Señor Sánchez, en lugar de hablar de apartar la Religión y sus valores de las aulas, además de enviar al paro a todos los profesores de Religión, podría emplearse en decir cómo va a generar empleo, cuánto se va a rebajar de sus sueldos, asignaciones y dietas, y cómo va a intentar que nuestros niños mejoren su rendimiento explicándoles qué es el esfuerzo, la superación, la ayuda mutua y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Pero sigamos con los acuerdos internacionales. De ellos se firmaron más, y voy a escribírselos aquí, en pequeñas dosis por si se cansa de leer o los ha perdido: A la luz del principio de libertad religiosa, la acción educativa respetará el derecho fundamental de los padres sobre la educación moral y religiosa de sus hijos en el ámbito escolar. Los planes educativos en los diversos niveles incluirán la enseñanza de la Religión Católica en todos los centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales.

            Podría seguir, pero creo que es necesario. No le explico el significado de “padres” de “equiparables” y de “fundamentales” porque supongo que alguno de sus consejeros puede hacerlo mejor que yo.

Hace años usted pretendía abolir los acuerdos con el Vaticano, ahora se ha dado cuenta de que ni siquiera se llaman así, y que eso es imposible, y por eso va a intentar uno por uno. Le pongo aquí la lista para que no se moleste en buscarlos.

– Acuerdo del Estado Español y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos:

– Acuerdo del Estado Español y la Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales.

– Acuerdo del Estado Español y la Santa Sede sobre la asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas.

– Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre asuntos económicos

Todos ellos de la fecha dicha anteriormente.

– Convenio sobre asistencia Religiosa Católica en los Centros hospitalarios del instituto Nacional de Salud del 20 de diciembre de 1985, fecha en la que gobernaban ustedes.

– Acuerdo sobre asistencia religiosa católica en los Establecimientos penitenciarios del 24 de noviembre de 1993.

Faltan algunos como el de interés común de Tierra Santa, la orden de 21 de enero de 1993 sobre la celebración el matrimonio religioso, la resolución del 30 de mayo con las normas aclaratorias en relación con la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, etc. Quizás lo que le falte sea tiempo para leer, como a la mayoría de los españoles; pero no quiero terminar sin decirle una cosa más, antes de despedirme y recordarle que no se queje si Estados Unidos invade Formentera para hacer un nuevo Guantánamo, porque usted está haciendo algo similar por aquello de los pactos internacionales.

El derecho de los españoles y de todas las personas a su relación con Dios, es fundamental e invulnerable; pero también lo es el derecho a su atención religiosa. Así que, mientras nos quede vida, un poco de sangre en las venas y, con la ayuda de Dios, que ya veo que no con la suya, seguiremos atendiendo a los pobres en todo aquello que necesiten, a los ricos en enseñarles a compartir lo que han recibido y a seguir, como todos, por el camino del Cielo; que lo que más les duele a ustedes, los que quieren mandar, es que las Iglesias de Europa se han hecho con el dinero de los pobres y el trabajo de los obreros, porque son más hermosas las iglesias humildes, que los grandes estadios. Porque nada ni nadie, podrá quitarnos la Fe, la Esperanza y la Caridad que recibimos en el Bautismo, ni tampoco la ley natural que Dios escribió en piedras, pero que está aún en muchos corazones de tantos españoles… Porque la Iglesia que está en obras da trabajo a los obreros, porque la Sagrada Familia, por no decir la de mi pueblo de Cuenca, ha empleado a miles de barceloneses durante siglo y medio, porque cuando criticamos a la Iglesia por lo que hace mal, deberíamos saber que está formada por personas que también hacen cosas bien, y que Sr. Sánchez, sus votantes también tienen Fe, no les imponga que la pierdan. Deje a los niños conocer a Jesús, quizás esos niños, cuando sean mayores, le ayuden a usted a bien morir, y a salvar su alma que, en realidad, es lo único que importa, porque AL FINAL DE LA JORNADA, AQUÉL QUE SE SALVA SABE, Y EL QUE NO, NO SABE NADA.

Feliz día de San Juan Pablo II, por cierto, era Papa cuando se firmaron esos acuerdos. Quien estaba de presidente ya lo conoce usted…

Dios le bendiga, Sr. Sánchez. Espero su respuesta +

Anuncios

5 comentarios sobre “Carta URGENTE al Sr. Sánchez, JEFE DEL PARTIDO SOCIALISTA EN ESPAÑA

  1. En realidad lo importante es que va a quedar de tantas palabras que el señor Sanchez sabe de antemano que van a quedar en el olvido.La sociedad necesita personas honestas y de bien.No creó que acabar con la asignatura de religión signifique avance alguno en la erradicación de la injusticia, la pobreza o el paro.Por contra en la iglesia hay personas que luchan y luchan hasta el final de sus vidas por un mundo mejor de una forma humilde y callada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días, en primer lugar manifestar mi respeto por sus creencias, su religión y cualquier otra, entiendo que usted defienda sus creencias y su posición, pero me parece que en su exposición mezcla cosas que no tienen que ver mucho entre sí, sí el estado firmo unos acuerdos con el Vaticano imagino que se podrán revisar cada cierto tiempo para adecuarse al devenir de los tiempos, o ¿acaso se firmaron para toda la eternidad? Si hoy un partido propone retirar la religión de la escuela y ese partido acaba gobernando se entiende que la mayoría de los ciudadanos esta de acuerdo, ¿no se debería revisar entonces? Nadie está planteando retirar el derecho a la religión, simplemente es que ese derecho se ejerza en el sitio adecuado para ello, la iglesia, el hogar de las familias católicas y en colegios católicos privados, pero nunca en un edificio público que paga tanto un creyente como un ateo, como un agnóstico, etc, en la escuela pública como mucho se debería aprender la historia de las religiones, en lo que estoy de acuerdo con usted es que hay otras prioridades, por eso supongo que usted habrá priorizado y antes de escribir esta carta habrá escrito otras, como por ejemplo al arzobispo de Valencia reprochandole sus palabras en relación a los refugiados sirios o al papa Francisco pidiendo que distribuya las riquezas del Vaticano entre los más necesitados y espero que también haya pedido a su dios todopoderoso que acabe de una vez por todas con las desigualdades y atrocidades del mundo, si lo hubiera echo y los destinatarios le hicieran caso, seguramente no le haría falta a la iglesia reclutar seguidores en las aulas, estos son solo unos ejemplos, no me olvido de que la iglesia o más bien sus seguidores de base hacen un buen trabajo con muchos necesitados, y en muchos aspectos pero eso también lo hacen muchas ongs y personas particulares sin necesidad de creer en dios, espero que no tome mis palabras con acritud pues no la hay, reciba un cordial saludo de un ateo.

    PD: No se preocupe por esta propuesta del psoe, dudo mucho que la cumplan si llegan al poder.

    Me gusta

    1. Con los inmigrantes que acogemos en el pueblo ya acogemos a Cristo, como a usted si viniera. Lo de las riquezas del Vaticano no es para explicar aquí,porque el mármol no se come, y porque no hay quien las compre, algo necesario para que haya venta, pero de muy buen grado se lo explico si tiene el tiempo necesario para escuchar. Tenga un buen día pero recuerde que mi carta era al Sr. Sánchez. Yo a usted no le he dicho lo que tiene que hacer, usted veo que sí.

      Me gusta

    2. Una cosa es la relación de España con el Vaticano, como Estado, y otra bien diferente, e incluso diría que independiente, es lo que en España por sí mismo es un derecho fundamental que está en la Constitución: el derecho a la libertad religiosa.

      Sobre lo primero, ya don Antonio María ha dejado todo muy claro. Son tratados, y hay que respetarlos. ¿Que pueden denunciarse, renegociarse, anularse? Pues claro que sí. Otra cosa sería las consecuencias de todo tipo que esto tendría, pero creo que no debe ser esta la discusión. Es derecho internacional puro y duro.

      El problema es otro: el socialista Sánchez desconoce que España es un estado aconfesional, desconoce la Constitución, y desconoce que existe el derecho fundamental a la libertad religiosa, y cómo se desarrolla.

      Hay que aclarar que España no es un estado laico, sino aconfesional. Así se desprende del artículo 16 de la Constitución, donde se deja claro que ninguna confesión tendrá carácter estatal, y donde se reconoce y garantiza la libertad religiosa y de culto, y sólo se limita en sus manifestaciones por el mantenimiento del orden público. Es decir, que el Estado como tal no tiene ninguna religión en particular, pero se reconoce el hecho religioso, cosa que un estado laico niega e incluso persigue.

      Además, en ese mismo artículo, se obliga a los poderes públicos a tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española, y se dice que “mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Los poderes públicos quedan obligados a ello, puesto que estamos hablando de la Constitución, y de un derecho fundamental. Ojo al dato: “y a las demás confesiones”… musulmanes, judíos… todas. No hablamos sólo de los católicos, sino de cualquier otra confesión.

      Con lo anterior ya ha quedado claro, y es indiscutible, que España no es laica, que se ha de reconocer y respetar la libertad religiosa y de culto, así que el señor Sánchez queda fuera de juego completamente.
      Vamos ahora con la educación, que es de donde pretende erradicar la religión católica como asignatura. El artículo 27.3 de la Constitución, que dice que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

      A mí, como padre, los poderes públicos tienen que GARANTIZARME que mis hijos reciban, en mi caso, formación religiosa CATÓLICA. Para que quede claro que no barro para casa, hasta el musulmán podría exigirlo, o el judío. Yo también pago impuestos para hacer y mantener edificios públicos, no solo los ateos.
      Las manifestaciones de Sánchez a la prensa sobre este asunto demuestran una de dos: o que es un ignorante, o algo aún peor, que conociendo que la libertad religiosa es un derecho fundamental, es un delincuente, porque pretende, si llega al gobierno, pasarse por el forro lo que dice la Constitución al respecto.

      Se coloca en posiciones intolerantes contra un altísimo porcentaje de la población española, votantes suyos incluidos. Sí, él, socialista, defensor de la tolerancia y la igualdad, pretende dejar a más de la mitad de la población sin que pueda ejercer sus derechos fundamentales, yendo en contra de lo que dice la Constitución. Delinquiendo, en una palabra, contra uno de los más importantes derechos de la persona como tal.

      Que Sánchez diga las chorradas que dice no significa que los que le votan estén de acuerdo, ni que quieran eliminar la religión de todas partes. Simplemente significa que Sánchez es un ignorante de la legalidad vigente, por todo lo dicho antes con fundamento, y citando artículos de la Constitución.
      Para el anterior comentarista:

      – el sitio adecuado para ejercer la religión es cualquier parte, siempre y cuando se respete el mantenimiento del orden público. Lo dice la Constitución, no Sánchez, ni Pérez ni López. El edificio público también lo he pagado yo, que soy católico, y tengo derecho a ejercer mi libertad religiosa también en él.

      – la escuela pública tiene que garantizarme que mis hijos puedan estudiar religión católica. Lo dice la Constitución. De hecho, a nadie se le obliga a asistir a clase de religión: siempre ha existido la ética, o cualquier otra asignatura alternativa.

      – por lo dicho en el punto anterior, la Iglesia no “recluta” seguidores en las aulas. Es voluntario. Al igual que es voluntario ir a misa, tomar la comunión, o casarse, o a asistir a las procesiones.

      Como hemos visto, este asunto de la religión en la vida pública, y en particular en las escuelas, ya están resueltos en España. Pero de vez en cuando, el PSOE sale por peteneras, y resucita la España del Frente Popular, la que mató a unos 7.000 religiosos y persiguió a la Iglesia para exterminarla.

      El señor Sánchez lo tiene fácil: primero que se lea la Constitución, entienda lo que los poderes públicos tienen que respetar, y luego si le apetece y tiene la mayoría legal para modificarla, que elimine ese derecho fundamental… Eso sí, es libre de hacer declaraciones que le dejan en ridículo y que le ponen al nivel de las izquierdas asesinas de los años 30.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s