PRÓSPERO AÑO 2016

Una Navidad sencilla, en familia, dando gracias a Dios por tantos beneficios recibidos, y eso sí, con muchas Misas. Que Navidad sea viernes multiplica las Misas en los pueblos casi exponencialmente. Paloma va creciendo, Gemma es un regalo de Dios, aunque tosa por las noches; Martín viene de camino, y Juan Pablo y Bosco ya son capaces de hacer un belén o un concurso de dibujo.

La noche de fin de año, a los pies del Belén de la Parroquia, junto a Jesús Eucaristía daba gracias a Dios por los beneficios de este año. Como María guardaba tantas cosas en su corazón, mi corazón rebosaba de agradecimiento un año más por lo que ha sido este 2015.

En primer lugar, comenzó con un viaje a Perú, tan inesperado como feliz. Aprendí tantas cosas, hice tantos buenos amigos. Allí vi al Padre Miguel, que jugaba conmigo a fútbol en el patio del colegio, cuando hacía séptimo de EGB y yo tercero. Nos hemos hecho mayores. Él sigue igual, habla poco, trabaja mucho y tiene un don especial para los novicios y su formación. Él fue mi maestro de novicios y como tal actúa en la casa de formación que tenemos en Santa María, diócesis de Chosica. Allí conocí al hermano Nilton, pronto sacerdote, por el que rezo cada día; y tantas y tantas personas que colaboran con los padres: Ana, Claudia, Stefy, las monjitas, las chicas de la selva que vinieron a confesarse, el señor que cuida la casa y los demás hermanos. Fue el primer regalo grande del año.

Después el bautizo de Gemma en Barcelona y la Semana Santa, en un transcurso tranquilo de la pastoral popular, con un sinfín de actividades con chicos y chicas que te hacen pasarlo genial, como la excursión a los árboles. ¿Padre, tiene miedo? ¡¡Miedo no!! Miedísimo. Nunca lo había pasado tan mal, pero había que ayudar a pasar por las cuerdas, porque ni llegaban algunas a cambiar el mosquetón de lugar. Se portan de maravilla, se divierten mejor aún… Pequeños chiquillos de un gran pueblo, o grandes niños de un pequeño pueblo.

Daba gracias a Dios por las obras terminadas, por las muchas ilusiones, por el verano con bastante faena, (mucho peor sería que no la hubiera), y también una cosa que no me esperaba. La casi conclusión de la Tesis Doctoral en Derecho Canónico. El aumento del trabajo en los tribunales vino justo después de haberla entregado para su corrección. Encomiendo al niño Jesús poder defenderla pronto, así como que sea lo que dice en ella para bien de las almas.

No puede quedar sin recuerdo la preparación de la Navidad con el viaje a Madrid, de la Asociación de Padres y Madres del pueblo, con casi todos los alumnos de la escuela y sus familias. Las novenas por los pueblos, los miles de kilómetros al mes para poder acudir a todo, la asamblea de sacerdotes junto con el señor obispo para meditar lass intenciones del Papa acercando la alegría del Evangelio a todos, no sólo a los que vienen de toda la vida. Las Iglesias llenas, el confesonario bastante utilizado y la dirección espiritual como amistad hacia Cristo de tantas personas han hecho de este año una alabanza a Dios por su obra en este sacerdote que, consciente de sus miserias, pide al Señor, junto al pesebre, que no hagan daño a la gente, sino más bien, les impulsen a pedir que mande obreros a la mies y que sean estos santos.

En el recuerdo aquellos que nos han dejado, los que se han casado, con tanta ilusión y preparación, las primeras comuniones, las catequesis… Desde estas líneas, además de a Dios, quiero agradecer a todos los que han colaborado en que todo ello se haya hecho realidad, incluido este blog que me acerca a personas queridas al otro lado del planeta.

Aprovecho para decirles que los que lo deseen pueden escribir al correo: antoniomariad@hotmail.com y les responderé gustoso. La distancia se hace más llevadera con los medios de comunicación bien usados. Disculpad aquellos a los que no he podido telefonear estos días, pero la faena ha sido intensa. ¡Próspero año 2016! Pido por todos al niño Jesús, los de los pueblos y los de lejos. Mi bendición sacerdotal+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s