LA FAMA DEL PRÓJIMO

¿Por qué no nos ponemos todos en serio a la inestimable misión de dejarle el juicio a Dios sin entrar en la vida de los demás? Lo veo urgente, importante, provechoso, edificante. Manos a la obra

Se llenaron de inmensa alegría

Featured image A menudo  nos sentimos interpelados por el sufrimiento de los más lejanos, por las guerras, por los inmigrantes, sin darnos cuenta que el más “prójimo” es el que está más cerca. Preguntémonos: ¿QUIÉN ES MI PRÓJIMO?

Cuando era pequeño estudié en el Colegio hasta quedarme grabadas en la memoria las diferencias entre murmuración, maledicencia, calumnia y falso testimonio. Todas ellas son críticas, pero de diferente importancia y gravedad. Trataré de explicarme.  Muchas veces se oye: “Yo no robo ni mato”, pero tantas otras se está poniendo de vuelta y media al vecino…

Veo urgente insistir en esto porque muchas veces nos pensamos que, o por tener cargos de responsabilidad, o por ser ministros del Señor, o por no sé qué cosas, ya podemos decir cualquier cosa de cualquier persona. El Papa, al que debemos obediencia todos los católicos, lleva insistiendo tiempo en que nos mordamos la lengua antes de criticar…

Ver la entrada original 1.026 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s