El Amor, la Eucaristía y el Sacerdocio

Para preparar el día de mañana. ¿Qué aporta en mi vida la última cena de Jesús? Cada Misa es memorial de la Pasión. La repite y la actualiza

Se llenaron de inmensa alegría

En la Liturgia del día de hoy, Jesús se arrodilla a lavar los pies a los Apóstoles. Hay que tener en cuenta que, en aquellos tiempos, en el pueblo judío, lavar los pies era una tarea de esclavos. El mundo de entonces consideraba a los esclavos como cosas, no podían casarse sin permiso, la esclavitud se heredaba de padres a hijos, se podían comprar y vender y algunos, ni tenían nombre. Jesús se pone a mostrarnos su amor, sirviéndonos.

El Amor tiene un triple escalón por encima de aquél: Ojo por ojo, diente por diente. Se puede amar al prójimo, y prójimo significa aquél que tengo a mi lado, aquél que es vecino, familiar, aquél que me encuentro por la calle, o incluso aquél que vive en mi casa; no hace falta pensar en el prójimo chinito o en los pobres de África; decía que ese amor puede manifestarse no…

Ver la entrada original 615 palabras más

Un comentario sobre “El Amor, la Eucaristía y el Sacerdocio

Responder

