¿Pastores sin ovejas?: La vida de comodidad

La situación del clero en el mundo ha cambiado notablemente. El “ORA ET LABORA” nos hace plantear si estamos haciendo todo lo posible por atender al rebaño que necesita obreros para la mies.
Los dominicos llevan parroquias, los franciscanos también, incluso algunos monjes de clausura están en la labor de trabajo diario entre las gentes. Quizás es importante tener en cuenta que la disminución de sacerdotes nos urge a salir de los claustros, como en tantas otras ocasiones, para posponer los estudios, e incluso la oración de coro, a la administración de Sacramentos y la catequesis y atención personal al más puro estilo de nuestro Papa Francisco

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Se llenaron de inmensa alegría

Cuando estábamos entre vosotros, os mandábamos que si alguno no quiere trabajar, que no coma. Dice San Pablo en su segunda carta a los Tesalonicenses. Acabo de comer con uno de los representantes de la empresa “TRADICIÓN en relojes y campanas”. Lo conocí hace muchos años y hemos montado campanas juntos por los campanarios de los pueblos de Cuenca. Ahora ha llegado de Perú. Viendo su horario, sus viajes, lo que cuesta ganarse el pan de cada día, me pregunto si en la vida pastoral, actuamos como él con sus campanas.

No digo ya que seamos “iglesia en salida” como quiere el Papa, o pastores con “olor a oveja”, o que estemos “primereando” (dando el primer paso en el anuncio de Jesucristo muerto y resucitado). Ojalá fuera así. Lo que puede ocurrir es que nos dediquemos a la triste pastoral de mantenimiento. En que pensemos que no hay nada…

Ver la entrada original 727 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s