Frente al Jesús de la Resi

Frente al Jesús de la IMG_20150627_174432Resi podemos decir que cada mañana, Miguel le daba los buenos día a Dios.

En las ciudades, cuando acudimos al Cementerio gigante y anónimo de pasillos y pasillos de sepulturas, podemos distinguir, respecto a la vida de cada ser querido, tres tipos de personas.

Lo digo con todo el respeto al oficio, pero me impresiona pensar en el señor que su trabajo consiste en manejar el elevador de ataúdes. Ni le va ni le viene la vida del difundo ni la de sus familiares, ni la pena o el coraje. Es solamente su trabajo. Hay otros que nos acompañan que están más vinculados a nosotros. Es el grupo más grande. Sobre todo aquí en los pueblos. Los que lo conocían, los que fueron sus vecinos a sus familiares lejanos. Por último encontramos un tercer grupo, el de vosotros, los que habéis sido uña y carne con él. Su familia.

    Esto es lo que se refiere a la vida. Pero frente a la muerte también hay tres tipos de personas. Los que se piensan que no hay nada más allá. Que somos carbono que se convierte en polvo y que ni Dios existe ni hace falta. Es un grupo pequeño que no existe. Qué incomprensible para ellos este momento de Miguel. Sólo pido, si hay alguno así en la Iglesia, que le pida al Dios de Miguel que, si existe, le dé algo más de Fe en la vida eterna y de esperanza en la vida presente.

    El segundo grupo, éste muy numeroso, como el de aquellos que decíamos eran sólo conocidos, es el que piensa que quizás hay algo más. Que la Virgen del Amparo existe, aunque esté lejos. Que quizás es cierto que haya Cielo aunque no sepamos quién va. Yo no quiero esa Fe para nuestro pueblo de Santa María. ¡Qué Fe más inestable y débil! Pero ellos pueden, al menos, alegrarse de que ha sido Miguel muy feliz estos últimos años. Pueden pensar que el bien que hicieron se lo pagará alguien alguna vez.

    Aprovecho para dar las gracias a Juan, a Neme y a todas las chicas de la resi. Hay veces que no queremos ir a la residencia pero es evidente que mejoramos por muchas razones que sería largo explicarlas. Una de ellas es que esas chicas saben lo que hacen, y que hacen muchas cosas que no sabe hacer todo el mundo. Que Dios os pague vuestros turnos, vuestras fiestas junto a ellos, vuestras navidades sacrificadas que hacen posible cada año, cada mes, que la residencia del pueblo sea una realidad. Miguel ha sido feliz allí, después de la purificación para sus faltas que pudo ser, por ejemplo y entre otras cosas, eso que tan pocos pasan: vivir la muerte de un hijo.

    Por último, hay un grupo más reducido, un grupo privilegiado por el Señor, que está convencido con certeza firme que la vida de los que en el Señor creemos, no termina, que se transforma. Esa seguridad que hace tener la cara de paz que tenía Miguel cuando recibió la comunión, porque me avisó Juan que subiera a verlo, que me lo agradecería mucho. Y así fue. En esa Fe sabemos que la Santa Misa sirve de expiación por nuestros pecados, en esa Fe en Dios, y en su nombre, os pido que no perdáis nuestro pueblo como vínculo de unión. Que nunca dejéis de sacrificaros unos por otros, para pasar juntos unos días, porque todos podéis hacer mucho bien a los demás. También viniendo a la Iglesia cuando estéis aquí. Ésta es vuestra casa. Desde ella pido para todos por Miguel y porque todos sus familiares y amigos podamos tener esta Fe, algún día, que tienen los hijos del otro Miguel de Castellón, ciertos de que su papá está en el Cielo.

    Puede ser que cada uno piense en ese encuentro con Dios de una manera distinta. Sin embargo, el encuentro final, no depende de lo que cada uno se crea, como no depende el día ni la hora. Preparemos nuestra alma para ese momento. Vivamos como nos hubiera gustado vivir cuando llegue el día de rendir cuentas ante Dios y su Santa madre. Así sea.

Artículos relacionados: Se fue, se va y nos esperaráYo y mi casa serviremos al Señor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s