El cartero de toda la vida

IMG_20160313_133355

    Sobre tres pilares podríamos decir que se sustenta vuestra vida. El primero es el trabajo. No hay ninguna duda, nadie puede negarlo, y menos vosotros, que para papá y, quizás para todos en algún momento de vuestra vida, ser el cartero de Santa María, cuando había más cartas que whatsapps, fue lo más importante de todo lo que tenía que hacer. Os subió con el campo y con su sacrificio. Eso lo habéis heredado todos. Seguid así, también los jóvenes.

Sin embargo, ese trabajo no le dejó olvidarse de la familia. Pasar por cualquiera de vuestras casas o por cualquiera de vuestras vidas deja entrever el valor inmenso que le damos a las reuniones familiares en Santa María. Hoy le pedimos a Dios, a través de papá, si es que está en el Cielo, que siga velando por todos nosotros, por el amor y el sacrificio entre nuestros familiares.

    María, has sido un ejemplo en su cuidado y cariño. Dios te lo pagará desde ahora, cuando nuestros corazones, como el suyo, pueden descansar en paz, por todo lo que han hecho, día y noche, durante toda la vida, pero especialmente en esta ya larga enfermedad.

    Vivimos en una sociedad en la que no hay trabajo, pero quizás más grave que todo eso, vivimos en una sociedad en la que no hay familia. Las personas dejan de amarse y solamente intentan buscar culpables y echar cosas en cara. De lo primero, del trabajo, puede que no tengamos la culpa; pero de lo segundo, de la falta del valor necesario que hay que darle a la familia, el único responsable soy yo: CADA UNO DE LA SUYA. Y quizás, a veces, un poquito, de la de los demás. Creo que si nos sacrificáramos un poco, como nuestros padres, por los demás, nuestras familias serían, si no un gozo, por lo menos, un lugar de paz. Pidamosle a la Virgen de la Piedad que interceda ante su Hijo para que todas nuestras familias estén siempre cerca de su Corazón y con los corazones cercanos.

    El tercer pilar adivinarán que es la FE. La Fe de nuestros padres, de la que aprovecho la ocasión para deciros que debéis ser, todos vosotros, todos nosotros, MENSAJEROS. Os viene de sangre, de herencia por tradición y por el trabajo de papá. Llevad el mensaje de la Fe a todos, habladles del Cielo, esperar como decía madre ayer: yo me quedo en casa y voy cada día a Misa, esperar del santo sacrificio de la Misa, la fuente de todos los bienes para nuestras almas, para nuestra paz, e incluso para el trabajo. Buscar el Reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas se nos darán por añadidura. No os conforméis con mantener algo de oración y algún que otro día de Misa, “porque no tengo tiempo”, “porque no hace falta venir a la Iglesia para ser buena persona”, creo que no es eso lo que nos han enseñado nuestros padres. Por la Fe de nuestros padres a luchar: contra tantas cosas. La primera contra la inconstancia. Muchas veces somos nosotros los culpables de que la Fe se enfríe.

    Termino diciendo que la mejor manera de demostrar la Fe es con el ejemplo entre los nuestros. Las obras de misericordia entre los más cercanos, son las que nos pide Dios cuando nos dice que amemos al prójimo y el Papa Francisco en este año de la Misericordia. La última de las cuales es la que estamos haciendo ahora rogando a Dios por vivos y difuntos. Por Valeriano y por los suyos. Que la Virgen del Amparo, a la que tanto cariño tenéis, que la Misa dominical que habéis enseñado a los nietos, sigan siendo las fuentes del consuelo y la alegría que a los papás les gustaría para todos.

    Reina y Madre, Virgen del Amparo: Ruega por nosotros. Que  nos se nos haga cuesta arriba el día a día de la vida, ni mucho menos, la espera de la segunda venida. Preparemos todos nuestra alma para ese viaje, el último, el más importante, siendo los Sacramentos la mejor gasolina y la confesión, la enfermería. Descanse en paz.

Anuncios

4 comentarios sobre “El cartero de toda la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s