Ayuda a la Iglesia necesitada

IMG_20160615_131213[1]

    El pasado día 15 de junio tuvimos reunión del Consejo Presbiteral en Cuenca. La reunión con el Sr. Obispo fue interesante en todas sus partes; sin embargo, quisiera destacar la intervención de Doña Nieves Barrera sobre la ayuda que realiza la Iglesia a todos los cristianos que sufren persecución en el mundo a través de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada. Fue una intervención resumida pero muy interesante de tantas realidades que desconocemos y a las que podemos ayudar, sobre todo, con la oración, y también con ayuda económica.

    Pocas organizaciones y ONGs dedican todo lo que se les da en ayuda directa a los que lo necesitan. No pocas veces utilizamos como excusa el no saber a donde van los fondos para no dar nada. Esto no ocurre así cuando se habla de Siria o Irak, por ejemplo, o cuando se les da para cualquier necesidad, invirtiendo en la vida eterna. Porque cada vez que dimos de comer, de beber, vestido, ropa, etc. es como si se la estuviéramos dando al propio Jesús.

     Ayuda a la Iglesia necesitada no se queda en dar de comer, quiere algo más. Pretende facilitar la posibilidad de rezar en un templo digno a todos los cristianos del mundo. Esto ofrece muchas dificultades. Pero tampoco se queda ahí. Promueve la creación de conventos que no solamente están sirviendo para dar culto a Dios y consagrar la vida a ello, sino como acogida y de hospital a tantos y tantos enfermos desplazados, niños huérfanos y personas sin techo.

    Nos explicó que un sacerdote de África había pedido una ayuda para hacer el tejado de la Iglesia. Lo hizo de paja porque tenía pocos fondos, pero se lo comieron los elefantes. Poco después, y por ese motivo, pidió más, y pudo hacerlo de madera, pero se lo comieron las termitas. Por fin, ha podido hacerlo de metal. Creo que es importante tener en cuenta que aunque el donativo sea pequeño, puede ayudar mucho y mover el corazón de otras personas. Hace pocos días se recibió un donativo de unos niños de Primera Comunión de 150 €. Con este dinero se ha ayudado a las comuniones de los niños de Irak en uno de los campos de refugiados. Muchas veces gastamos donde no es necesario cuando ya tenemos de sobra, sin pensar en gestos como éste.

     La iglesia que menos vemos es la que más nos necesita. Si alguien de las parroquias o de otros lugares, quiere hacer un donativo para esas tierras, solamente tiene que ponerse en contacto conmigo o ingresarlo en las cuentas que tienen el Banco Popular, el Banco de Santander o La Caixa. Podría ocurrir que no dispusiéramos de dinero. Hay otra manera muy importante de ayudar que es la que piden siempre. Recen por nosotros. La oración es la que más ayuda puede darnos en momentos de flaqueza o persecución, de hambre o desnudez. 

    La situación es grave en todo el mundo. China está siendo especialmente perseguida. Los países musulmanes tampoco respetan la Fe cristiana, gozando en Europa de libertades absolutas. Es importante que valoremos las posibilidades que tenemos en España y en tantos otros países para practicar nuestra Fe libremente, para expresarla públicamente (aunque esto no ocurre siempre), para aprenderla en las familias y en los centros educativos, para vivirla en las fuerzas armadas y recibir atención religiosa en los hospitales y centros de mayores.

    Veo muy urgente e importante que sea una realidad en nosotros la conciencia de la necesidad de los demás económica y espiritual, e invito a todos a hacer lo posible por todos aquellos que están en un situación imposible. No lo pienses tanto. Actúa. Dios te lo pagará. Él no se deja vencer en generosidad.

Anuncios

Un comentario sobre “Ayuda a la Iglesia necesitada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s