¡TRANSFIGURANOS SEÑOR!

Hoy es el día de la Transfiguración. El Señor nos quite aquello que nos sobra para mostrarlo a Él y nos dé lo que nos falte. Feliz día a todos.

Se llenaron de inmensa alegría

El Evangelio de hoy fue el primer fragmento de la Sagrada Escritura que prediqué. Hace ahora unos quince años, en el seminario Mater Dei de Castellón. Recuerdo con cariño aquellas clases, aquellos compañeros (Reinel, Helter, Jordi, César, Jaime, Enrique, Tomás, Juan Francisco), ¡qué bien lo pasamos! ¡cuánto estudiábamos! (menos la semana que te tocaba de chófer, que podías hacer de todo menos estudiar).

Sin embargo, entonces no me di cuenta que las lecturas del oficio divino de hoy, sábado, y de mañana domingo, narran la salida del pueblo judío de Egipto. La esclavitud de aquellos tiempos en Egipto se ha tomado como un ejemplo de la esclavitud del pecado. El texto sagrado narra que Dios tenía miedo de que el pueblo quisiera volver a Egipto. La vida fácil de trabajar sin libertad, de comer cebollas y tener agua y sombra, la preferían a la libertad.

Aquellos que se murieron en…

Ver la entrada original 446 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s