Agradecido y corrigiendo

img-20160928-wa0001En la preciosa imagen de esta entrada, Mel Gibson quiso representar a la Virgen Santísima mirando hacia atrás porque se caía el Niño Jesús, recordándolo en el momento de la Pasión.

Echar la vista atrás no es bueno si es fruto de la inconstancia o de la desconfianza, pero es buena señal si sirve para agradecer y para corregirse.

Tras una semana recibiendo resultados de la encuesta sobre el blog quisiera dar las gracias por el tiempo que han empleado los lectores en leer, en pensar y en contestar. Es muy buena señal que alguien se tome la molestia de dar su opinión. Las empresas de categoría valoran mucho las opiniones de sus empleados. Ha sido un regalo para mí que respondáis y pienso hacer caso a las indicaciones de todos.

Por otra parte, es normal que ignore las oponiones de los que no me entero. En realidad, el balance del año ha sido muy positivo y les quiero hacer partícipe de algunas respuestas.

Lo “peor” del blog ha sido, casi por unanimidad, la cantidad de escritos y la longitud de algunos de ellos. Prometo corregirme. Digamos que he preferido poner todas las homilías de domingo de este año, pero al añadir los eventos y los entierros, queda poco espacio para formación jurídica o similares. Por tanto, es una inmensa alegría para todos que voy a escirbir menos. Mis ojos les agradecen el consejo.

Vamos con algunas respuestas sorprendentes a “lo más sorprendente”: 1. Cuando me enteré que te seguía gente de todo el mundo, por poder de los medios de comunicación, como dice el Papa que hay que aprovecharlo. También me sorprendió cuando empezaste con los vídeos.

2. Cuando estoy dándole vueltas a una cosa, o mi estado de ánimo no es el mejor, o le preguntó algo a Dios, Él me responde mediante tus artículos.

3. Que a pesar de la distancia me siento cercana y puedo participar de las cosas que pasan en el pueblo, que me hace mucho bien.

Las respuestas sobre lo mejor son preciosas y animan a seguir adelante aunque, a veces, sea arduo el trabajo y poco el descanso. Aunque como vamos a escirbir menos…

1. Paramí lo mejor del blog, es que transmite optimismo, ilusión, alegría, que se habla bien de todo y de todos, en definitiva, es positivo, que es lo que nos hace falta. (Recordando las cartas de los misioneros creo que no tiene sentido no hacerlo como ha dicho esta señora: bastante nos miramos unos a otros para resaltar lo que hacemos mal. Hablar bien de lo bueno debería ser más común)

2. Lo mejor, sin duda, es la cantidad de gente que lo lee, el bien que se les puede hacer a las almas.

3. Lo mejor de los artículos es el explicar las cosas que parecen complicadas a nicel sencillo, para que todo el mundo pueda entenderlo. Los temas han sido muy variados, y muy interesantes.

Creo que como balance general es un buen botón de nuestra. Pronto hacemos una encuesta sobre los vídeos del canal de youtube “Antonio María Domenech” o de la página de Facebook “Sotana Rural”.

Dejo para el final una de las respuestas que más me impresionaron, por su autor y por su sinceridad. La pondré entera, porque es una lectora joven, que en su silencio, detrás de la Iglesia, participa de forma activa desde que llegué al pueblo: Lo mejor el haber sido capaz de llegar a tantas personas de todas las edades y con ideologías diferentes. Lo peor, quizás, y eso depende de cada persona, algunas publicaciones son demasiado seguidas en el tiempo, dos en el mismo día, por ejemplo. Lo mejor que su temática principal sea la gente que conocemos, la gente que vemos a pie de calle cada día desde que somos pequeños, ya sea desde el mismo pueblo o un poco más lejos, que no hable de personas que el “cacharro loco de nuestro aparador” habla cada día ni tampoco chismes… sino de la vida y de las diferentes escenas que ésta nos deja de las personas que nos rodean y que desde donde estamos nos permite estar con ellas con el pensamiento.

Creo que ha sido un regalo para todos que hayáis contestado y os doy de nuevo las gracias por ello. Nos vemos el domingo, si Dios quiere, con las fotos de la boda. Mi bendición y una oración por todos.

Responder

