Viva la Virgen del Pilar

Hoy será casi igual. También hay entierro, comida con una familia querida, pero con poca sobremesa porque no caben las Misas. Todos tenemos las mismas horas al día: veinticuatro.
Hoy pedimos por nuestra poca Fe en todo lo sobrenatural, en la vida eterna. Nuestra tierra, desde Santiago, a orillas del Ebro, necesita de la Madre del Cielo para despertar su Fe en la vida eterna. Santa Patrona de la hispanidad: protege a España. Feliz día a todos

Se llenaron de inmensa alegría


Han pasado las cinco de la tarde del día 11 de octubre de 2012. Saliendo de casa de Mari Carmen, después de haberle ofrecido las clases de repaso para su hija pequeña y haber conversado un rato, voy hacia la Iglesia de Pinarejo. Allí llegan un buen número de mujeres porque hay zafarrancho de limpieza en la sacristía. Armarios por encima, cajones por dentro (“nunca los habíamos sacado”, dicen algunas), preciosos ornamentos que, después de Misa, empezaron a desfilar hacia las casas. Aquí un pespunte, para todo un lavado, esto hay que plancharlo… Parece que no hemos hecho nada y a las nueve de la noche, volvemos a Santa María de Campo Rus, mi nueva tarea pastoral, junto con tres pueblos más y una residencia de ancianos.

            Ese día comí con el Señor Obispo en amigable conversación, principalmente de pastoral rural. Éramos varios y todos quisimos pagar. Él me…

Ver la entrada original 692 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s