Enterrar a los muertos y rezar a Dios por vivos y difuntos

Se acerca la fiesta de Todos los Santos. Este día recordamos a aquellos que están en el Cielo pero no tienen su fiesta en el calendario. Aquellos que Dios llevó a su santo Reino y que interceden por nosotros desde el Cielo.
Es de notar que lo que ha dicho ahora el Vaticano es que se prohibirán las exequeias en caso de que la cremación o esparcir las cenizas se haga por motivos contrarios a la Fe. Sin embargo, se advierte que es mejor llevarlas al cementerio o a un columbario. Es más, incluso por motivos psicológicos y sociales, no sólo religiosos, es mejor solución. No creo que sea el lugar de explicarlo. ¡Feliz día de Todos los Santos!

Se llenaron de inmensa alegría

     Hoy hemos enterrado en Pinarejo a Hilario, loIMG-20160905-WA0007[1]s dos pueblos hermanos hemos rezado al Señor por su eterno descanso, en el contexto de la novena a Santa Águeda. Ella interceda para que no nos quedemos en cumplir las dos obras de misericordia que nos tocan para hoy, también en la Novena de Santa María.

    Cuando perdemos ya a los dos padres hemos de hacer esfuerzos todos para seguir estando juntos. Tantas veces se riñe por cosas que no tienen ninguna importancia, y tantas otras se deja uno de ver porque hay siempre  cosas a la hora de desplazarse o dejar lo tuyo por lo de los demás.

    Creo que es importante decirse tanto en vida, dar lo mejor de nosotros, visitar a los familiares aunque estén lejos, aunque seas sacerdote, albañil, futbolista o torero. Es de bien nacidos, ser agradecidos; y creedme que…

Ver la entrada original 597 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s