¿Dieta? Es imposible. La alegría de los que se dan a los demás

Acabo de comer con el personal de la Residencia María Perona de Santa María. Están contentos y contagian. Además hoy estaban especialmente graciosos y graciosas (como dicen los políticos y las políticas) porque nos han dado paella y paello.

Que si una gamba coja, que si un médico quería un poco, que si Alba se tiene que ir corriendo y que Elena me conoce. Elena es una chica nueva de Mota del Cuervo, que me ha reconocido porque prediqué la Novena en su pueblo. ¿Se acuerdan? Pues ella sí.

El motivo era que Longinos nos ha obsequiado con una comida preparada por un cocinero del Hotel Meliá de Madrid. Me contaba que son unos setecientos en plantilla. Aquellos es una ciudad. Que si tantos turnos, que si ahora está de vacaciones. Él es hijo de Longinos Paños, se llama Daniel, y lleva semanas preparando esta comida para todos.

Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo. Sé que se acerca Navidad, gran momento para todos y de muy buenos recuerdos. Ellos hacen posible celebrarla cada año a los más ancianos del pueblo.

Desde estas líneas quiero daros a todos las gracias, al gerente Juan Bosco, a las chicas, a Neme, al enfermero y a todos los que hacéis posible cada día, con los sacrificios que eso supone, las suplencias, las sonrisas, las alegrías y las más o menos llevadas tristezas.

Sobre todo, quiero agradecer la facilidad para administrar los Sacramentos y para avisarme si alguien necesita al sacerdote o cualquier otro menester. Esperemos seguir adelante y que todo vaya mejorando.

Porque hay más alegría en dar que en recibir. Ha sido una bonita comida. Dios os lo pagará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s