LA EXCOMUNIÓN Y EL ABORTO

La reserva que caía sobre el pecado del aborto para ser absuelto solamente por el obispo queda suprimida. Todos loa sacerdotes podrán levantar la excomunión y absolver después de la carta Misericordia et misera. Demos gracias a Dios y pidamos que se termine esa lacra que mancha la sociedad postmoderna al considerarlo como una necesidad en lugar de ayudar a las madres y a sus familias ante las necesidades provocadas por el motivo que sea.

Se llenaron de inmensa alegría

Escribo estas líneas para explicar los conceptos jurídicos referentes a la excomunión y al aborto, esperando que las gentes que no están iniciadas en el tema puedan entender algo de lo que quiere decir que el Papa haya concedido a todos los sacerdotes para el Año Jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto.

Empiezo por lo sencillo, la aposición “no obstante cualquier cuestión contraria” es típica en el derecho y, pese a salir en el nuevo código muy pocas veces, se utiliza para anular los privilegios o prohibiciones anteriores que haya referidas a lo que acompaña; es decir, en este caso se refiere a que todos y en todos los casos que estén bien dispuestos, con dolor de corazón y propósito de enmienda, se arrepientan. Para el Año Jubilar engloba el periodo que empieza el día 8 de diciembre de 2015, solemnidad de…

Ver la entrada original 649 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s