Jornada de la Vida Consagrada

    Hoy es el día en que todos los religiosos celebramos la Presentación en el Templo del Niño Jesús. Es el día en que todos aquellos que han consagrado su vida al Señor, en ocasiones renuevan sus votos, en otros lugares se afianzan en su carisma, en todo caso piden al Señor su perseverancia.

    El cartel anunciador que les he compartido nos habla de nueva evangelización. Hay personas que no entienden lo de evangelizar. Sería, dicho sencillamente, llevar el Evangelio a aquellos que no lo conocen. Otros no entienden lo de “nueva”, podría resumirse como llevada a cabo de nueva manera. No explicando nueva doctrina, sino de forma novedosa. La red, internet es un lugar donde debe estar presente Cristo. Pero para aquellos que se reafirman a sí mismo en lo que siempre se han dicho unos a otros, sino como lugar de EVANGELIZACIÓN para los que no conocen al Señor. ¿De qué sirve un portal de internet que no llega a nadie o que no lee nadie más allá de los de siempre? Puede servir de algo, pero quizás no evangelice.

     El lema de este año es Testigos de la Esperanza y la Alegría. Como decía Santa Teresa: “Señor, haz que lo malos sean buenos, que los buenos sean santos y que los santos sean más simpáticos”. Quizás hemos de plantearnos si transmite el mensaje que predicamos esperanza y alegría, como lo hacía el mensaje de Jesús, el Evangelio. jornada-vida-consagrada-2017

     Hoy se puede llegar a muchas personas a través de la radio, la televisión, pero sobre todo, sobre todo a través de internet. Porque la televisión elige lo que proyecta, lo que emite. Normalmente, en internet, nosotros elegimos lo que queremos ver. Nos quejamos, a veces, de lo que están los jóvenes en sus móviles o tablet, pero pocas veces intentamos aprovechar hablarles allí donde están.

      ¿Por qué un canal de youtube? Es una de las preguntas que más gente me ha hecho en las últimas semanas. Creo que es sencillo. Cada instituto de vida consagrada, cada orden religiosa, tiene su carisma. Los dominicos estudian Teología para poder dar formación sólida a aquellos que la necesitan, como Santo Tomás de Aquino. Los Camaldulenses buscan el retiro absoluto para dedicar su vida al Señor en su soledad y en oración. Los Benedictinos hacen del “Ora et Labora” de su fundador, San Benito, el lema de su vida.

    Pues bien, los Misioneros, deben llevar el mensaje cristiano allá donde hace falta. Pero el mensaje no sólo se resume en los Sacramentos, también los Mandamientos, la oración y la doctrina forman parte de la Evangelización. Hoy podemos llegar a todos los hogares sin llamar a las puertas. En realidad, muchas veces, llegamos antes a través de los teléfonos que llamando al timbre. Por ese motivo, a través de las redes sociales, podemos hacer mucho bien a todos aquellos que no conocen a Cristo, y a los que lo conocen, también.

     Por último, por qué un vídeo de cocina. Para entender esto ha de ser uno algo avispado. Si no lo comprendes, si no te parece bien, antes de juzgar, pregunta. Quizás te lleves una sorpresa. Ten paz, te lo explicaré. Feliz día a todos de la vida consagrada. Recemos por todos los religiosos, su familias y sus congregaciones e institutos.

Otros artículos que te gustará leer: Pescadores de hombresLas Tres Llamadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s