¡Feliz Pascua! Si no os hacéis como niños

    Hace unos meses tuvimos una reunión en Santa María del Campo Rus con las juntas directivas de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa. Allí decidimos que teníamos que ser capaces de organizar una Procesión infantil. Salva y Jesús se encargaron de organizar. José Luis, Pablo y Luis colaborarían en el desarrollo procesional. Juanjo haría las andas… Y el Padre Antonio María dijo que tenía que ser el Sábado Santo.

    La bendición del fuego sería presenciada por todo el pueblo y el Niño de la Bola, que había acompañado a nuestros mayores en la Fe volvería a salir en procesión. Se apuntaron muchos y vinieron más.

     La Procesión fue impresionante. El párroco explicó el sentido del cirio pascual que preside nuestros Bautizos, nuestras bodas y las exequias de nuestros muertos.

    Mientras me agachaba para coger luz del fuego bendecido y rezar el “Cristo Ayer y Hoy, Principio y Fin, Alfa y Omega, suyo es el tiempo y la eternidad por los siglos de los siglos… uno de los niños pequeños dijo: HAGA LO QUE HAGA SE VA A QUEMAR.

    La luz de Cristo no sólo ilumina sino que da calor. María Magdalena al acercarse al sepulcro se quedó fuera. Se pensaba que Jesús estaba muerto dentro, pero lo tenía vivo justo detrás.

    Hay veces que nos alejamos de Jesús o que dejamos de saber donde está. Hemos de buscarlo y acercarnos para que nuestro corazón y nuestra alma vuelvan a tener calor.

      La alegría de la resurrección de la Vigilia Pascual infantil, posterior a la Procesión fue una antesala del Cielo con la manifestación de la Fe en la Resurrección. En la homilía los niños participaron con gracia e ingenio. Pido al Señor compartir con los pueblos la Fe en Él y vivir cada día por y para las familias que me acompañan en este camino de luz pascual, dándoles el calor de Cristo Resucitado.

     ¡FELICES PASCUAS A TODOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s