Las tres prácticas relacionadas. Tesis Doctoral XIV

El objetivo principal de este capítulo es encontrar las semejanzas y las diferencias entre la Confesión, la Cuenta de Conciencia y el Sacramento de la Penitencia. Las semejanzas estriban en quién lo ejerce, casi siempre el ministro sagrado, aunque existe la posibilidad de que los laicos actúen como directores espirituales, o también como superiores, en … Continúa leyendo Las tres prácticas relacionadas. Tesis Doctoral XIV

Domingo del Buen Pastor

Este domingo cuarto de Pascua, celebramos el Domingo del Buen Pastor. El domingo para rezar por los párrocos. Dios os bendiga a todos

Se llenaron de inmensa alegría

Buen Pastor

     Cuando tenía cinco años, en una Biblia del niño que había en mi casa vi esta imagen. Pensé enseguida que sería el recordatorio de mi Ordenación Sacerdotal y, si era posible, estaría bordado en mi casulla. Aquel libro se perdió y nunca más volví a ver la estampa. La Providencia me llevó, mientras estudiaba Teología en el Seminario Mater Dei de Castellón a casa de unos amigos de toda la vida. Las hijas de la casa de los López Rodríguez de Castellón tenían aquella Biblia, y como iba a menudo, cogí uno de sus libros. Quedaban para mi Ordenación nueve meses y allí, sin buscarla, me encontré la misma Biblia del niño. Muchas más cosas en común tiene ese matrimonio con mis padres, hasta el punto de que a su madre, ya entonces la llamaba mamá. Les pedí permiso, cogí el libro, le hice fotocopias en color y…

Ver la entrada original 871 palabras más