Cada uno aporte algo en la vida familiar

      Algunas personas me han pedido que complete la homilía de la que sale parte el pequeño vídeo del canal Youtube. Quiero decir antes que me impresionó el silencio y respeto de todos los invitados en la Ermita de la Virgen del Amparo. Fue una preciosidad el día entero: FELICIDADES A LOS NOVIOS y buen viaje.

IMG-20170531-WA0009

     Les confieso que la homilía de una boda, después de haber hecho… no sé si llegará a cien, es una de las cosas más difíciles de mi vida sacerdotal. La gente dice es que clarooo, no se pueden casar. Tranquilos, hay muchos solteros. Es que tienen que estar las veinticuatro horas. Tranquilos, hay muchos oficios que están las veinticuatro horas: los bomberos. Es que tienen que atender muchas cosas a la vez. Las mamás atienden muchas cosas a la vez. Creo que una de las cosas más difíciles del sacerdocio es hablar del Matrimonio en la Iglesia a la sociedad que nos envuelve, porque muchos proyectos salen mal o regular. 

     He decidido esta mañana que sólo te voy a hablar a ti: Daniel. Al final será más fácil entendernos. Vamos a repartirnos el trabajo. Una de las asignaturas de las carreras de Ingenieros es la Organización del trabajo. Lo sabes bien. Y vamos a poner cada uno una cosa. Una cosa la pones tú, otra la pone Luz Mari, otra la pongo yo y otra nos la pondrá el pueblo. 

    Voy a empezar por la última. ¿Qué pone Santa María en vuestra boda además del local? Yo creo que Santa María pone a la Virgen del Amparo. Si ponemos en nuestra vida a nuestra patrona, con un trato diario, si cuidamos esa amistad, ese conocimiento mutuo de la Virgen hacia nosotros y de nosotros hacia la Virgen, no como una superstición como pueden ser los chinitos de madera que había cuando era pequeño, o como el horóscopo, sino como un trato real, nuestra vida se sostiene con un cimiento sólido. Y eso sí te lo da Santa María. 

    Luz Mari pone a los amigos. Toda su vida, los que la conocemos bien lo sabemos, como me decía ella ayer, se ha dado del todo a sus amigos, como dice el Evangelio: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, y ahora lo recibe con creces. Cristo podría haber dicho “por sus familiares” o “por los cristianos”, no, dijo por sus amigos. La referencia es clara. Debemos estar todos a la altura de la verdadera amistad. De la amistad cuando las cosas van bien y de la que está siempre, también cuando las cosas van mal. Luz Mari es así y estoy seguro de que lo será para ti y lo serán los que han venido de lejos y de cerca para los dos. 

     Tú tienes que poner los detalles. ¿Por qué los detalles el marido? ¡Qué machista! A ver, hemos dicho que íbamos a repartir el trabajo. Cuando se acaban los detalles se acaba el amor. Es importante mantener la ilusión de obsequiar con cosas pequeñas a quien se quiere con un corazón grande. Pero empezando hoy y durando todos los días. La sencillez de nuestras vidas permite detalles hermosos diarios, que no tienen los famosos o que no aprecian los soberbios. No te dejes ni uno. Ella también los tendrá contigo. 

     El sacerdote debe poner a Jesucristo. Siempre, casarse por la Iglesia implica poner a Cristo en vuestras vidas. En la Misa dominical, en vuestros viajes al pueblo, al rezar juntos. Espero que veáis siempre en el sacerdote de vuestra boda una imagen de Cristo. Que sea su teléfono el que marquéis si algo no va bien y, siempre que queráis los dos, estará allí donde estéis para echar una mano y solucionar un problema. 

     Si la Virgen Santísima, los amigos, los detalles y Jesucristo están presentes, no hay Matrimonio que se rompa. Dios os bendiga siempre. 

      No dejes de ver el vídeo resumen del enlace y comparte con quién pueda ayudarle:

Otras bodas que pueden gustarte: Margarita y Duco¡VIVA LOS NOVIOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s