Jesús es el Señor

     El día de Pentecostés no solamente celebramos que el Espíritu Santo vino sobre los Apóstoles y la Virgen Santísima en forma lenguas de fuego, sino también que viene. El Espíritu Santo viene sobre nosotros aquí y ahora, para darnos la Gracia necesaria para llegar al deseo de Jesús: que todos sean uno como Tú, Padre y yo somos uno. 
     Así lo pedimos en la Oración Colecta de la Misa de hoy. Otro de los días especiales con varias oraciones distintas según la hora en la que celebremos. El Papa Francisco ha participado en el Circo de Roma en una Vigilia de oración con los carismáticos de todo el mundo, en una DIVERSIDAD RECONCILIADA junto con los Pentecostales.
      Recemos con los sacerdotes de todo el mundo esta súplica al Señor:
Oración colecta
DIOS todopoderoso y eterno,
que has querido que el Misterio pascual
se actualizase bajo el signo sagrado de los cincuenta días,
haz que los pueblos dispersos en la diversidad de lenguas
se congreguen, por los dones del cielo,
en la única confesión de tu nombre.
Por nuestro Señor Jesucristo.
    Además de esto, también el memento propio de la Plegaria Eucarística II lo pide para todos. El Papa ha insistido en la idea de que, si los cristianos no estamos unidos, no podemos hablar de paz a los demás. Minutos antes, Raniero Cantalamesa, predicador pontificio de la orden franciscana ha dicho, enérgicamente, que los enemigos de Cristo, y también el mundo secularizado, nos aglutinan en la idea de seguidores de Cristo, sin diferencias. Por ese motivo ha recordado que son muchos y de confesiones diversas los que están muriendo a manos de ISIS y otras agrupaciones.

  Vamos a pedir al Espíritu Santo el don de la unidad. Ya me alegraría yo mucho si, al menos los católicos, estuviéramos unidos al Santo Padre, pero no solamente de palabra, sino como nos enseñaba San Ignacio, de voluntad y de pensamiento. Que sigamos sus directrices en este camino de unidad, empezando por la caridad, como primer paso para el encuentro en el Fe.

      Es importante tener en cuenta que bajo el lema Jesús es el Señor estamos amparados todos los cristianos, y ese tiene que ser el mensaje principal del Evangelio. Además de esto, o junto con este regalo del Espíritu Santo debemos pedir el don de Consejo, el de Sabiduría y el de Entendimiento, también para darnos cuenta de las veces que no hemos reflexionado con las ideas del Señor sino con las nuestras, queriendo traer a Dios a nuestra opinión o poniendo nuestras ideas en el altar de nuestra falsa seguridad, cuando no está fundada en Cristo.

      Junto a todo ello, el Evangelio de hoy nos invita nuevamente a pedir perdón de nuestros pecados y a perdonar a aquellos que nos lo pidan con gran disposición, con misericordia y ternura; comprendiendo que, como decía esta mañana el Señor Obispo en el Consejo de Pastoral de la Diócesis, en Cuenca: Toda la obra de la Iglesia debe seguir brotando de la misericordia del Corazón de Jesús. 

      En ese espíritu, el próximo día 23 de junio, será consagrada la Diócesis al Corazón de Jesús, uniéndonos todos en cada lugar donde nos encontremos a este precioso gesto y, sobre todo, haciéndolo vida en nuestro día a día. Que el hágase tu voluntad también se haga realidad en la paz con nuestros vecinos, familiares y amigos. En la paz de la conciencia es donde arranca la posibilidad de dar paz a los que no la tienen. Al Espíritu Santo le encomendamos esta misión, dispuestos a cooperar a la gracia.

    ¡Feliz Pascua de Pentecostés a todos!.

 

Otras homilías: Por tu infinita Misericordia, GRACIAS SEÑOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s