Catequesis de CONFIRMACIÓN

      Si tuviéramos que resumir el plan pastoral del curso próximo podríamos decir que vamos a dedicarnos a aprender bien la catequesis necesaria para confirmarse. Pero todos. A través de la catequesis semanal que, como es lógico, para aquellos que se quieren confirmar será obligatoria, la catequesis de los lunes a través de los directos de Facebook y de Youtube. La asistencia a la Misa dominical, con la intención de prepararnos bien para recibir el Espíritu Santo. Incluso la próxima visita pastoral del Señor Obispo, debe tener ese fin primordial.

     Vivir como Parroquia es algo importantísimo en el camino espiritual de todos. Es cierto que el Catecismo es voluminoso y complicado, y también es cierto que ya llevamos algún tiempo preparando este día. Por ese motivo, hemos preparado desde la Parroquia unos resúmenes, que están a disposición de quién los necesite. Así, podremos tener los cincuenta temas, en cincuenta folios preparados a tal efecto.

     La primera catequesis será el viernes día 20 de octubre. Antes de ello tenemos que habernos inscrito aportando la partida de Bautismo, y el nombre completo. La Confirmación será en 2018, cuando el Señor Obispo vea oportuno venir a confirmarnos, preferentemente en el cuarto trimestre del año. El domingo día 29 de octubre será la visita pastoral, donde D. José María nos dará a todos una catequesis en los locales parroquiales. No debemos faltar.

 

    Espero que nos preparemos del todo bien, como ocurrió en el último grupo que se confirmó, el año 2013. Así mismo, id pensando en un padrino o madrina de confirmación. Sólo hace falta uno, y debe reunir las siguientes condiciones:

  • Tener más de 16 años
  • Ser católico y estar confirmado.
  • Llevar una vida coherente con la FE y la misión que va a asumir.
  • No ser ni el padre ni la madre de quién se va a Confirmar.

     Una vez elegido, se deberá entregar la partida de Bautismo en la Parroquia para ir confeccionando el ACTA que se debe enviar al Obispado.

      Las catequesis se irán colocando en Instagram y/o en Facebook para que también desde el móvil podáis leerlas, pero el mejor momento de aprender es en el rato semanal los viernes. Espero la colaboración de todos, incluidos padres y demás feligreses. Recemos por esta intención.

    Os comparto algunas fotos del agradable día que pasamos en las últimas confirmaciones:

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s