En este domingo tenemos que tener en cuenta muchas cosas, y no quiero que ninguna pase por alto. A veces la Providencia permite que todo se junte. Sin contar la convivencia de chicas con las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, mañana celebramos en nuestra Parroquia lo siguiente:
- Campaña vocacional con el Seminario de Cuenca. Celebrará la Misa el rector D. José Antonio, ofreciendo un abanico de posibilidades para aquellos que escuchen la voz de Dios. A las 16:30 tendremos una catequesis dinámica con los seminaristas dedicada a los chicos y chicas de Confirmación.
-
Celebramos también la fiesta de San Juan Pablo II, por ser día 22 de octubre. El Papa que vino por primera vez a España, EL PAPA QUE ME BESÓ LA FRENTE, el Papa que llevó el Evangelio a multitud de lugares y que besaba el suelo cuando llegaba en sus viajes apostólicos.
- También viene a la Parroquia la Virgen Peregrina de Fátima, celebrando una Hora Santa a las 17:30. Por último, es el día del Domund, dedicado a rezar y ayudar económicamente a las misiones. Desde aquí quiero dar las gracias por todos los esfuerzos que hacéis para que les sea algo más agradable a los que están en lejanas tierras su difícil vida, además de dar gracias a Dios por todo lo que tenemos.
- Esta mañana, en la Sagrada Familia de Barcelona, han sido beatificados 109 mártires claretianos, la mayoría catalanes, únicamente por haber dedicado su vida a Cristo y a la Iglesia. El valor fundamental es que murieron perdonando a sus asesinos. Para ellos, no fue suficiente que le dieran al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Las palabras del Evangelio, no solamente quieren decir que hay que cumplir la ley, sino que también debe poder armonizarse con la ley de Dios, porque si no, hay que obedecer a Dios, antes que a los hombres.
Algunos interpretan estas palabras como una separación de la Iglesia y de las leyes civiles. Lo que olvidan es que la letra Y está añadiendo, no separando. Se puede ser buen ciudadano y buen católico. No lo dijo el Señor para separar sino para unir. Una cosa no debe quitar la otra. Muchos piensan que Religión y Política no pueden mezclarse, y es cierto, pero hay que tener en cuenta que tampoco pueden separarse absolutamente, porque somos ciudadanos del Cielo, pero también de la tierra. Decir que como político pero como cristiano soy otra, es esquizofrénico. Decir que una cosa es la vida política y otra la vida cristiana es apartar a Dios de la vida social, causa de todo lo que está ocurriendo. No quiero que dejéis de ver este vídeo que os comparto de la beatificación de hoy. Hasta mañana a todos, si Dios quiere. Venid a todo lo que podáis.