Querida mamá:

     ¡Cómo pasa el tiempo! Otra Navidad más. Aunque no entiendo muy bien si allí celebráis una Navidad, si siempre es Navidad o si vais siguiendo el año litúrgico. Espero que me lo puedas explicar algún día. También me preguntan muchas veces qué edad tendremos cuando llegue la Resurrección. Eso no sé si lo sabes. Tampoco es tan importante.

     Ayer mismo fuimos a La Unión a ver a tu prima Juanita. ¡Qué mayor está! Va con andador y vuelve a tener lo de la piel muy mal. Reza por ella. Estuvo muy contenta de ver las fotos de todos los nenes.

     ¿Qué quieres que te cuente? Creo que lo más bonito del año, es la Ordenación de diácono de Miguel Ángel, tu ahijado, mi primo preferido (porque jugaba conmigo al subbuteo, ¿te acuerdas?) La verdad es que fue un viaje de locura. Tenía que salir el 2 de noviembre. Celebrábamos el día de los difuntos. Don Julián, el sacerdote que vive en Villar de la Encina, dijo una de las Misas y yo dije dos más. Después, salí para Barajas y cogí el avión hacia Roma, donde me encontré con José María y Bosco. Para Bosco, el viaje fue regalo de su Primera Comunión. Se lo pasó de maravilla, una aventura para él. Pero de la Primera Comunión te hablo luego porqué si no, me dirás aquellos de siempre: Nene, no hables de otra cosa que empezamos muchos temas, y después no acabamos ninguno.

     En Roma me levanté pronto y fui a celebrar Misa en el Vaticano. Un momento precioso que aproveché para rezar por la familia, y delante de la Piedad de Miguel Ángel, pedí por todas la mujeres que sufren, que voy conociendo unas cuantas. Pide tú también por ellas. Seguro que sabes a las que me refiero y a las que les hace más falta. Después desayunamos en la habitación, pues no estábamos en un hotel, propiamente dicho, sino en una oferta-piso que no tenía comedor. Un poco de estrés sí pasamos al llegar, por la noche, porque no nos abrían. A veces, parece que es mejor ir a un hotel convencional, pero estaban carísimos.

     En la Iglesia de San Eugenio, la que tiene la Prelatura del Opus Dei, estaba todo preparadísimo. Me encantó cada cosa que vi, pero lo que más me impresionó fue la sencillez de cada sacerdote en el cumplimiento del servicio que le habían encomendado. Allí nadie quería que resplandeciera nada más que Jesús. Fue una experiencia hermosa, darme cuenta de eso, entre tantísima gente. Miguel Ángel me había pedido que le pusiera la dalmática, y parecía un niño pequeño lleno de ILUSIÓN. (Por cierto que alguno dicen que la ilusión no debe utilizarse porque lo asemejan con “iluso”, como una realidad que no se va a cumplir. Pero lo he buscado en el diccionario que me regalaste de la Real Academia, y se refiere también a la complacencia por algún hecho o alguna persona, es decir, que puede ser algo real, no sólo se utiliza para cosas imaginarias. Aunque creo que eso ya lo sabías). Fue un regalo de día que terminó con unas palabras del Prelado a los familiares, la comida entrañable con toda la familia que pudo asistir, algunas fotos y el regreso a casa para las Misas de los domingos. Así que, aunque no estés en el Cielo, se puede decir Misa en los pueblos, ir a Roma, y seguir diciendo Misas en los pueblos, como el que sale a comprar.

      De la Comunión de Bosco, decirte que me parece que ha sido el niño que he visto más atento y concentrado en los misterios que estaban ocurriendo. La celebramos en la misma parroquia donde te bautizaron a ti, donde íbamos a Misa de pequeños, donde celebramos la Santa Misa para tu entierro. En fin, nuestra Parroquia de siempre. Después tuvimos un aperitivo, quedamos a comer con la familia y al pueblo otra vez. Hago más kilómetros desde que tengo coche nuevo. Es mucho más cómodo y funcionan mucho mejor. Te gustaría.

     Nos queda explicarte alguna cosa sobre el canal Youtube. Hay muchas historias bonitas, pero creo que no te voy a dar la paliza hablando de eso, porque también he empezado un programa en Radio María, que lleva por título: “MORAL DE CADA DÍA”. Tienes que escuchar alguno a ver qué te parece. A la gente la está gustando, y lo mejor para mí, es que lo escuchan en los pueblos donde estoy, con lo cual, aprovecha para su formación. Es cierto que, hoy día, un programa de Moral es un reto, pero así aprendo más, la doctrina, y la manera de comunicarla, como está diciendo el Papa. También escucho a la gente que llama o leo lo que me escriben. Contarte que hace poco una señora de Barcelona dijo que parecía que, al escucharme oía al Padre Alba, y que, si lo conocía de algo. Sería interesante que oyeras el poscast. Dile a algún santo joven que te lo prepare, porqué no sé si esto de los podcasts será fácil para ti. Cuando te fuiste, creo que aún no había.

      Y falta ya lo último, porque me alargo, como siempre. El libro Desvelos de un cura rural. He hecho algunas presentaciones, que casi, ni sabía que existían; y la experiencia está siendo maravillosa. Vino mucha gente al pueblo; vecinos y lejanos. Pasamos una tarde estupenda. Las señoras de Santa María que ayudan en la Parroquia estuvieron fenomenal, súper contentas. Se lo agradezco mucho. Quizás, un poquito, todas hacen de ti. Por cierto, reza un poco por ellas, porque tienen muchos enfermos a su alrededor, y muy cercanos. Llevamos una temporada de entierros y hospitales que cuesta mucho de digerir.

     No puedo seguir, Madre. Te contaría tantas cosas. Solamente desearte una FELIZ NAVIDAD. Que me acuerdo mucho de ti, que te quiero cada día más, y que felicites al Niño Jesús, a la Virgen, a los Reyes Magos. Por cierto, he conocido al “amigo invisible”, que por aquí se estila mucho, y me cae fatal. Ya te contaré lo que es. A ti no te gustaría nada.

     Hasta que podamos hablar, Mami. Besos detu hijo sacerdote. 

Antonio María+

     P.D. Aquí te dejo alguna carta de las anteriores, por si quieres releerlas, aunque las he puesto todas en el libro. Espero que no te sepa mal: https://sellenarondeinmensaalegria.wordpress.com/2016/01/14/graciasmama/, https://sellenarondeinmensaalegria.wordpress.com/2015/10/06/querida-mama-tres-anos-despues/

Anuncio publicitario

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: